jueves, 10 de octubre de 2013

Muerte por Mil Cortes, review.


Nada menos que ¡nueve sellos! (entre ellos Hecatombe recs que es el que nos ha hecho llegar una copia) han sido los encargados de parir el vinilo 12 pulgadas de MUERTE POR MIL CORTES -excelente nombre para una banda, por cierto-. Edición y sonido en vinilo con resultados brillantes y rocosos que muestran a una banda que se mueve entre las predominantes voces agónico-arrastradas de su cantante Pau y, los riffs con sonido Death vena-Estocolmo, e incluso algún deje con atmosferas que se mueven en términos de ¿Black?
Once cortes, todos con títulos formados por una sola palabra (ojos, embate, destierro…); ejecutados en lengua castellana que parecen llevar una continuidad en el concepto del álbum que empieza con “El Pacto”, con un oscuro y decadente tempo, y termina con el corte “El puente”. Precisamente este tema que cierra la cara B del vinilo es probablemente el más desarrollado e interesante de todos los que componen este trabajo y en el que se mueven por pasajes que la dan un trance muy sugerente y apocalíptico.

También podemos destacar el tema “Horizonte” donde las melodías y el buen hacer de la batería dan destellos de los mejores momentos de este trabajo.

El resto de los temas nutren y dan el cuerpo a un disco presentado de forma sobria en blanco y negro, más que interesante, que se mueve en un eclecticismo inter-género que hace que MUERTE POR MIL CORTES sea, probablemente, uno los mejores grupos españoles en su poliédrico estilo.

 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario