domingo, 12 de mayo de 2013

VIRULENCY, promo CD 2013.


Los brutales VIRULENCY acaban de publicar a través de Bandcamp dos nuevos y brutalísimos temas, que forman parte de lo que han denominado como "Virulent Promo 2013". Estos temas están extraidos de su larga duracción que fue grabado en los Sierra Studios entre los meses de marzo y abril de este año 2013. Si el anterior MCD salió editado por el sello andaluz Pathologycally Explicit Recordings, en la nota no nos dan pistas sobre quien podrá editar su nuevo trabajo.

Puedes escuchar los temas aquí:
(https://virulency.bandcamp.com/). Y leer a continuación una mini-reseña.

Tras escuchar los dos temas y a modo de pequeña reseña podemos decir que la impresión que genera el grupo es, la de haber llegado a nivel de ejecución en su propuesta mucho mas certero y centrado.
Nos encontramos con Brutal, puro y duro. Un brutal que suena directo y demoledor, con un trabajo en la parte instrumentista conciso, que ha ganado enteros con respecto a su trabajo anterior el MCD "Unbearable Martyrdom Landscapes", y al menos en estos dos temas, se han olvidado, acertadamente, de algunos tópicos (sobre todo en los momentos slam), y algunos riffs que parecían permanecer sobre lugares demasiado comunes.  Ni que decir tiene que la grabación a tenor de lo que podemos oir sobre los Mp3 de Bandcamp, es claramente muy superior a la conseguido con el anterior album. Y también la voz, mucho mejor aquí, mejor registrada y mejor ejecutada. Y sobre todo mas violenta la propuesta. El conjunto general además de mejorar mucho en términos de grabación, consigue transmitir mucha mas intensidad y violencia en el oyente. Factor este que hace que su, esperemos, próxima salida del nuevo Cd, nos deje probablemente un buen y putrefacto sabor de boca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario