jueves, 14 de febrero de 2013

Infected Flesh "Concatenation of Severe Infections", review.





Que el sello Comatose es una garantía para los adeptos al brutal death no es ninguna novedad y desde luego el álbum al que nos enfrentamos ahora, es buena muestra de ello.
 
“Concatenations of Severe Infections” es el brutalísimo nuevo Cd del one-man band catalán Roger y su pútrido engendro llamado Infected Flesh.

Diez temas mas una intro de altísimo nivel y sobre todo de una contundencia que no se deja embriagar por ritmos facilones Slam y ejecuta temas atravesados de arriba abajo por violentos blast. Trabajo a las baterías que, afortunadamente, no son obtenidos por una máquina, sino que cuenta con nada menos que el bateras Seth Van de Loo de los brutales Severe Torture.
 
Se agradece enormemente que este tipo de trabajos tengan el alma que otorga un baterista real y no una máquina, y sobre todo saber que los niveles de intensidad que alcanza con el instrumento no son fruto de programas y teclados, sino de una dedicación y un esfuerzo por alcanzar esos niveles de perfección con el instrumento.
 
Además de la vital participación de Seth a la batería, han participado haciendo backing vocals además del propio Seth, el voceras de Cliteater y de sus paisanos provenientes de grupos como Peste Porcina, Haemophagia y Nemesis Aeterna.
 
Grabado, mezclado y masterizado por él mismo en su estudio (Tentacular Sound), no le ha fallado ni temblado el pulso y hay que reconocer que ha conseguido un resultado final muy bueno en cuanto ha sonido y sobre todo equilibrio de los instrumentos y voces. La voz, que parte de una vocalización permanente, no pierde en intensidad, ya que el tono pastoso y cavernoso empapa brutalmente cada segundo de este gran trabajo.
Saliéndose un poco de la línea tan rápida que lleva todo el disco, su tema mas largo de casi seis minutos de duración llamado –Inoculation- nos muestra por momentos, su lado mas Suffocation con pasajes lentos y densos, con interesantes armonías convirtiendo, a nuestro criterio, este tipo de temas una puerta que no debiera cerrar en próximas grabaciones; que demuestra que para crear atmosferas brutales y enfermas, no necesitas de una rapidez lineal. Esto obviamente, aunque sea probablemente uno de los temas a destacar, no invalida, para nada, el resto de los violentos temas que conjuntan este trabajo tan, tan interesante de brutal death.
La portada corre a cargo del conocido por estos lares de ilustraciones, Marco Hasmann. Sigue los arquetipos habituales del género, una buena ilustración que acompaña una presentación mas que correcta y sobre todo, legible del Cd.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario