jueves, 2 de agosto de 2012

Relics of Humanity "Guided by the soulless call" review

Definitivamente el sello nipón AMPUTATED VEIN recs se está consolidando edición tras edición como uno de los sellos más fiables y con más criterio dentro del panorama del Brutal Death.
A sus últimas y acertadísimas ediciones de bandas del nivel como Slaugther Box y Visceral Disgorge, se une su hasta la fecha, última edición del sello: el nuevo Cd del trío bielorruso Relics of Humanity.

Aunque en la definición de la promo del Cd se califique a la banda como “brutal death Slam”, el estilo del grupo se ciñe a los arquetipos de banda rápida brutal y contemporánea, sin existir apenas ningún atisbo de ritmo Slam. Lo cual no es para nada negativo.


A lo largo de este “Guided by the Soulless Call” destaca primordialmente la voz, aportando una densidad y espesura que se aparta del arquetipo de gorrinillo que no vocaliza, tan extendido en el género. Aquí la voz se pega desde la profundidad, quizás no tiene el brillo de otras producciones, pero eso es precisamente lo que le da el toque oscuro que este grupo necesita para generar esa atmosfera que junto al sonido general del disco les hace destacar dentro de la marabunta de bandas brutales que sacan nuevas ediciones mes tras mes. La voz vocaliza todo el tiempo y se acompaña de contestaciones dobles sin apuntarse en ningún momento al carro del pig squeal.

Por su parte la batería mantiene el brillo en la caja, los bombos no se sitúan por encima sino que están en un acertado lugar y las guitarras enlazan riff tras riff, con múltiples cambios de tiempo, otorgando a la mayoría de los temas cierta linealidad que hace difícil resaltar un tema de otro. Esto último tan característico en la mayoría de este tipo de bandas brutales lo subsanan introduciendo una intro mas dos cortes ambientales que ayudan a generar esa ambientación y en cierta forma a darle respiración a la grabación. Un CD por otra parte con una duración menor a los treinta minutos, que son suficientes para recoger la intensidad de su propuesta.

La portada es obra del conocido y eficaz Jon Zig, autor entre otras de portadas de Scattered Remains, Severed Savior, Deeds of Flesh, Suffocation…
La obra pictórica es muy buena, de las mejores que ha realizado el autor, aunque quizás con ese toque tan predecible en la temática, que hace que aún viéndola por primera vez tenga uno la sensación de haberla visto ya, mucho antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario