sábado, 18 de agosto de 2012

Putrified J "The last harvest", review.


Edición que Ghastly Music le saca al grupo belga Putrified J, del album de 2011 “The last Harvest”, con tres temas extras como bonus, que elevan la cantidad de minutaje del Cd a “23” minutos.

Lo que contiene este Cd y lo que plasma el duo belga, es puro y duro Slam. Con todas sus caracaterísticas llevadas al extremo. Temas de riffs lentos y duración excesivamente corta. Pero da igual. Este es el típico trabajo que te gustará u odiarás.

Tras una intro musicada, corta e insulsa (aún es peor la outroduction), el cd comienza con las características que marca todo el álbum. Ritmos cadenciosos repetitivos que atraviesan todo el cd y que da la sensación de haber oído con anterioridad en la otra canción. Parones en mitad de la canción, donde nada parece arrancar y finales precipitados. Se hecha en falta algo de riesgo en lo riffs. Se pueden hacer riffs sencillos, sin necesidad de tocar cien notas, pero tan, tan predecible…

Si a esto añadimos los imprescindibles en estos géneros fragmentos de película, solamente salva el tedio, salvo que seas un Slam-fan, las colaboraciones que cantantes de otros grupos introducen en cinco temas distintos.

Destacar que una de esas colaboraciones es del grupo andaluz Digging your Tomb. De todos los temas que hay colaboraciones destacaría, y solamente por el contrapunto de las voces la que hace el vocalista de Punished Earth en el corte 6 “The last Harvest”.

La batería sigue los patrones de estos casos, sin ningún disimulo por salvar la sensación artificial de oír una drum-machine. Al menos, se han cortado de poner los bombos a mil por hora.

En tiempos de descargas y mp3, aunque esto sea asunto probablemente del sello y no del grupo, hay que destacar que la presentación del Cd se queda muy justa. Si quieres hacer atractivo el Cd, aunque tu trabajo no lleve letras, o no las tenga, y no quieras meter fotos de la banda, hay formas de presentar un libreto de forma más atractiva para el comprador, que el triste libreto de cuatro carillas.

Por último y para darle relleno al CD, porque si no se queda en 19 minutos se añaden tres temas extras. Que aún siguiendo el estilo del anterior, mejora algo ya que al menos a veces muestra algo de más velocidad.

Para acérrimos fans del Slam. El resto que huyan de este Cd.


No hay comentarios:

Publicar un comentario