martes, 7 de agosto de 2012

Abnormality " Contaminating the hive mind" review


Primer larga duracción de Abnormality, tras casi siete años desde que la banda se formase en Massachusetts (U.S.A.). Precedido por el Ep de tres temas editado en 2010, este nuevo álbum es heredero del mejor brutal death que aúna el tecnicismo (sin ostentación) y el punch groove tan característico en el Death Brutal.
 
La producción es brillante  y contundente en todos los aspectos y la evolución de las estructuras de los temas, a diferencia de otro tipo de B.D. que enlaza sistemáticamente riffs, tiene un desarrollo consecuente que recuerda a Suffocation, pero mucho más embrutecido.

El trabajo de las guitarras se mueve entre los riffs entrecortados, las melodías rápidas y los múltiples adornos que atraviesan las estructuras. Muy destacable son los solos de guitarra existentes en todos los temas de este Cd, donde se demuestra que puntear en el Brutal es una asignatura pendiente para muchos grupos, y que se puede hacer sin repetir escalas ya trilladas en cientos de grabaciones. El solo de guitarra del tema "Hatred Relentless" da buena cuenta de ello.

En conjunto el sonido me recuerda a unos Aborted en su fase mas brutal, sin el ramalazo –core, a unos Origin, y a Deeds of Flesh (Of whats to come Cd), aún cuando todos los elementos técnicos que se introducen están hechos con el buen gusto y sin el onanismo pretencioso tan propio en otras bandas.

El aspecto vocalístico está cubierto y de qué manera por su vocalista femenina Mallika. Junto a Som de Cerebral Bore hoy por hoy son las dos vocalistas en activo con registros sonoros más extremos. Por establecer una comparación la voz de Mallika bebe mucho de los registros de Rachel (Sinister), pero todo llevado más allá.

El futuro de Abnormality si no lo aborta separaciones o incidentes extraños está asegurado. El prolífico sello estadounidense Sevared records se ha marcado un tanto con la edición de este Cd.

Probablemente, este termine siendo uno de los mejores CD que se editen durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario